Conseguir clientes rápido con estrategias digitales

Una de las cosas que caracteriza a los empresarios y emprendedores que inician una estrategia de marketing digital es que necesitan resultados inmediatos y en palabras de ellos: “necesitan clientes para YA”, así que lo que requieren son estrategias de marketing digital de respuesta inmediata.

Sé que la palabra rápido tiene diferente significado para cada persona; sin embargo, dentro del mundo del marketing digital y las diferentes estrategias que se pueden implementar, hay unas más rápidas que otras.

De manera general hay 3 pilares básicos para poder hacer una estrategia de marketing exitosa:

  1. Oferta
  2. Tráfico
  3. Conversiones

Oferta

Cuando hablo de oferta, no necesariamente me refiero a un porcentaje de descuento, un 2×1 o estrategias de ese tipo, sino al ofrecimiento de un producto, servicio o concepto; es decir, qué es lo que tu empresa ofrece al mercado para satisfacer sus necesidades.

Para mostrar tu mensaje en Internet -lo que tienes que decirle a tu mercado- es indispensable tener un lugar dónde mostrarlo. Ya sea un sitio web, una landing page o un post en tus redes sociales; dependiendo del presupuesto que tengas, el tiempo del que dispongas para arrancar tu campaña y el giro de tu negocio.

Si tu negocio es más informal o si estás iniciándolo; abrir una fanpage en Facebook puede ser suficiente para iniciar colocando un post con una imagen atractiva y un texto que invite a tomar una acción concreta como: iniciar una conversación por Messenger o Whatsapp.

Si lo que quieres es rapidez pero con más formalidad, sin duda hacer una landing page es tu mejor opción. Una landing page es una sola página que se monta en tu dominio -www-  donde se coloca toda la información que tu mercado necesita para tomar una decisión, ya sea realizar una compra o contactarte. En esta landing page debes poner la mayor cantidad de canales de comunicación con tu empresa: formulario de contacto, teléfono, chat en línea, Whatsapp o formas de pago en caso de un e-commerce.

Hacer una landing page es muy rápido y de muy bajo costo, por lo que es viable para la gran mayoría de los empresarios que desean atraer clientes rápido a través Internet.

La opción más formal sin duda es tener un sitio web completo que sea una sucursal digital de tu empresa. En un sitio web debes mostrar toda la información de tu empresa, sus productos o servicios, así como información complementaria que sirva para ayudar a tus visitantes a tomar la mejor decisión posible.

Tráfico

El tráfico o visitantes a tu oferta es una parte fundamental en tu estrategia digital. Tener un sitio web sin tráfico es equivalente a mandar imprimir 10,000 flyers con tu mejor promoción y tenerlos en una caja bajo tu escritorio; no sirve de nada.

Existen muchas maneras de atraer tráfico calificado a tu oferta, pero la forma más rápida de lograrlo es a través de estrategias de pago como: Google Ads, Facebook Ads, publicidad pagada en LinkedIn, etc.; por poner algunos ejemplos. De estos últimos, la estrategia más directa es Google Ads, pues es a través del buscador de Google que las personas buscamos información y proveedores que puedan solucionar nuestras necesidades. Es por eso que Google revolucionó el mundo de la publicidad y puso de cabeza a muchos medios publicitarios, pues su eficiencia es indiscutible. Por supuesto que debes darte el tiempo para entender su funcionamiento y documentarte correctamente o contar con los servicios profesionales de una agencia de marketing digital que sea Partner de Google para asegurarte que tu estrategia sea exitosa.

Conversiones

En el lenguaje digital el término conversiones se refiere a las acciones determinadas que deben realizar los visitantes de tu oferta. Algunos ejemplos son: llenar un formulario de contacto, hacer clic en un botón dentro de tu landing page, completar una compra en tu tienda en línea, reproducir un video, etc.

Tu landing page o sitio web debe ser muy claro en su comunicación y en los elementos de diferenciación que tienen tus productos o servicios, además de tener un Call To Action (CTA) bien definido, de esta manera tus visitantes reaccionarán de la manera en que tú esperas.

¿Cuánto tiempo toma implementar esta estrategia?

Si tienes todos los conocimientos necesarios y eres tú mismo quien ejecuta la estrategia, en un solo día puedes implementar todo pero si encargas a un especialista en marketing digital que lo haga por ti, podría tardar de 5 a 8 días en tener todo listo; todo depende de la cantidad de clientes que atienda de manera simultánea.

En conclusión

Si bien hay muchas estrategias de marketing digital para impulsar tus ventas de manera rápida y efectiva, mi recomendación puntual es:

Publicar una landing page, arrancar una campaña de pago en Google Ads y/o Facebook Ads y dar un buen seguimiento a tus nuevos prospectos.

De esta manera te aseguro que lograrás conseguir clientes rápido a través de Internet.

¡Éxito!